¡¡Buenas tardes, Guillermo!!
Difícil de expresar en pocas palabras la aventura... Yo, personalmente, he venido absolutamente maravillada y abrumada por la experiencia en Kirguistán!!! Volvería una y mil veces!!
Por partes;
El país, absolutamente maravilloso, sus paisajes, su gente “ rancia”, pero totalmente correcta.
La guía local , Yamal, para mí un 10 absoluto! Una mujer muy válida, con disciplina, que falta hacía y absolutamente entregada al grupo!!!!
Siempre dispuesta a ayudar, a resolver dudas, a disfrutar; la gente se quejaba de lo sargento que era, pero para mí, era la manera más amable y eficiente de llevar al grupo!
Las yurtas y casas locales, más de lo q yo esperaba; mira q llevé saco y saco-sábana, pero no tuve q usar ninguno.
Es verdad q yo soy muy friolera y me tuve que pertrechar con un montón de ropa térmica, pero hubo otras personas en el grupo q pasaron calor.
Yo, como friolera absoluta, creo q para futuras ocasiones, se puede prescindir del saco perfectamente porque había millones de mantas!!
La comida superó con creces las expectativas!!! Todo delicioso y en abundancia!!!
Alex, no tengo adjetivos para describir la paciencia, el buen hacer, la profesionalidad, el conocimiento del país, el cariño… de lo mejorcito que me he encontrado nunca!!!! Ahora es “ mi amigo”.
Mi conductor , DENNISSE, lo MÁS!!! Hombre amable, educado, cariñoso, buen profesional, cercano, accesible… vamos, para llevárselo a casa!
Uzbekistán; El país me ha decepcionado muchísimo; no por el país en sí; sino porque nunca había visto tanta cantidad de españoles fuera de España…. Arquitectónicamente y culturalmente, es una maravilla, pero después de estar en Kirguistán , es un chasco muy grande!
Mi sugerencia es q cambieís la ruta por Kirguistán y Tayikistán!!!! Dejad Uzbekistan a los chárters y jubiletas.
Rushana, la guía de Uzbekistan, para llevártela a casa , tb; preparada, alegre, risueña, entregada, dándolo todo a pesar de tener en el grupo gente con guías de libro que iban tachando y preguntando, q yo no lo había visto en mi vida ; ella supo estar en su sitio y nos hizo la aventura absolutamente fascinante, pese a q era difícil sacarle la magia a la situación , con tal cantidad de hordas de españoles y mercadillos terroríficos.
Para resumir; yo he vuelto encantada, de Kirguistán sobre todo.. me he reído, he disfrutado, he vivido experiencias únicas...
Me quedo con Kirguistán, con Alex, Yamal, ¡¡¡Denisse y Rushana!!!
Guillermo; tu gestión del viaje no le pongo ningún, pero, ni tampoco a la de Enrique, ¡ambos perfectos!
¡¡Gracias por todo!!
Un abrazo!.