En Guatemala se han rodado decenas de películas nacionales e internacionales, por allí han pasado Tarzán, La Guerra de las Galaxias o James Bond. Visitaremos Tikal, el Lago Atitlán o la Antigua Guatemala… escenarios de ensueño para el viajero y para el espectador, y conoceremos su historia, por supuesto, pero sumaremos un elemento: esos espacios como localización para el cine.
Al igual que las buenas películas o los buenos libros, un buen viaje debe ser una experiencia auténtica, llena de matices y contradicciones y, a su vez, divertida y emocionante. Guatemala de Cine pretende ser este tipo de experiencia. En la literatura y en el cine, los personajes son la clave de toda buena historia.
También en los viajes. Con la diferencia de que, en esta experiencia, los personajes cruzarán la pantalla para compartir con nosotros un juego a medio camino entre la realidad y la ficción. A través de ellos descubriremos los espacios y la cultura maya. Las películas son sólo un punto de partida, una excusa para descubrir Guatemala de una manera compleja, singular y cercana. Guatemala de cine es una experiencia viajera que propone una inmersión en el Mundo Maya desde la emoción y la empatía. Guatemala no solo es tierra de volcanes, selvas y culturas ancestrales, también es un país donde el cine ha comenzado a resonar con fuerza, con voces propias que narran sus historias desde la raíz. Este viaje está diseñado para viajeros curiosos y amantes de las experiencias auténticas que desean explorar un país a través de su mirada cinematográfica. No es necesario ser un cinéfilo.
Durante esta travesía, descubriremos cómo el séptimo arte dialoga con la historia, la identidad y los desafíos sociales de Guatemala, una experiencia donde el viaje se convierte en película, y cada encuentro, en una escena inolvidable.
