El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, es un santuario natural único reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, donde el avistamiento de pumas patagónicos en su hábitat natural se ha convertido en una de las experiencias más emocionantes y exclusivas del mundo. Además del majestuoso puma, el parque alberga una fauna diversa que incluye huemules, ñandús, zorros, cóndores, gatos monteses y guanacos, ofreciendo una inmersión total en la vida salvaje. Con más de 227.000 hectáreas de montañas, glaciares, lagos y estepas, Torres del Paine representa la esencia pura de la naturaleza patagónica y uno de los paisajes más impresionantes de Sudamérica.
Nuestro guía: Flavio Rodolfo Gressani
Nacido en San Carlos de Bariloche, ciudad considerada la puerta norte de la Patagonia, su infancia transcurrió en gran parte en medio de la naturaleza, con los cóndores volando sobre su cabeza y la silueta de los pumas en el horizonte. Esto atrajo su interés por la fauna en general y se convirtió en naturalista y guía de naturaleza especializándose en los pumas patagónicos y la fauna marina de la Patagonia Austral.
La búsqueda de los pumas en la gran Patagonia o la observación de los gigantes del mar como la ballena austral o las orcas, guiados por Flavio, es una experiencia única que nos permite disfrutar intensamente de los conocimientos de un gran naturalista y, a la vez, de la posibilidad de conocer desde dentro la increíble y mítica forma de vida patagónica y su fauna.
