HANOI, una de las ciudades más interesantes de todo el sudeste asiático. Ha cambiado mucho menos que Saigón y aunque se sigue considerando la capital cultural, mantiene un ritmo mucho más relajado. Esto hace que sea más interesante para caminarla, por la ciudad antigua donde hay mercados en los que perderse, callejuelas llenas de vida donde aún se agrupan los diferentes oficios, los templos y parques.
En el Norte, cerca de la frontera con China, se encuentra SAPA, con un paisaje espectacular de montañas y arrozales y donde viven la mayoría de las etnias del país. Haremos una pequeña caminata por las aldeas de la zona, así tenemos un contacto directo con las etnias en los campos y los pueblos que vamos atravesando. Cerca de Sapa se encuentra BAC HA, donde visitaremos su mercado, uno de los más genuinos del norte de Vietnam y que sólo tiene lugar los domingos.
La BAHIA DE HALONG, un lugar absolutamente asombroso, bello y único en el que pasaremos dos días. Dormiremos a bordo del barco. Podremos pasear en kayak, visitar algunas de sus cuevas… La noche que pasamos en él será una experiencia inolvidable.
Y al final del viaje la guinda, unos días en CAMBOYA, concretamente en SIEM RIEP para poder admirar los templos más impresionantes de todo el sudeste asiático, ANGKOR. Varios días para pasear en bici o en “tuc-tuc” por las junglas que cobijan estás espectaculares ruinas.