Uzbekistán, el país más poblado de Asia Central, se independizó de la URSS en 1991 tras décadas de dominio soviético. Marcado por la antigua Ruta de la Seda, ha sido escenario de imperios y conquistadores, como Alejandro Magno y Gengis Kan. Su historia multicultural se refleja en ciudades como Samarkanda y Bukhara, ambas Patrimonio de la Humanidad. Con una rica herencia artística y cultural, Uzbekistán sorprende con sus paisajes, tradiciones nómadas y vestigios soviéticos, siendo un destino fascinante y relativamente desconocido hasta hace poco.
UZBEKISTÁN a Medida - 11 Días
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN – ESCALA - TASHKENT
Vuelo internacional con escala hacia Tashkent. Noche a bordo.
Día 2 - LLEGADA A TASHKENT
Trámites de aduana y traslado al hotel. Visita a la Plaza de la Independencia, la Plaza Amir Temur y la Torre de Televisión.
Día 3 - TASHKENT – SAMARKANDA
Tren a Samarkanda. Recorrido por Afrosiab, la necrópolis de Shahi Zinda, el observatorio de Ulugbek, el bazar Siab y la mezquita de Bibi Khanum.
Día 4 - SAMARKANDA
Visita a la Plaza del Registán, el Mausoleo de Gur Emir y sus madrasas. Tarde libre.
Día 5 - SAMARKANDA – SHAKHRISABZ – BUKHARA
Ruta a Shakhrisabz, ciudad natal de Tamerlán. Visita al Palacio Blanco, los complejos religiosos y la mezquita Kok Gumbaz. Traslado a Bukhara.
Día 6 - BUKHARA
Exploración de la fortaleza Ark, el Mausoleo de Chashma Ayub, la Mezquita Bolo Khauz, las madrasas de Ulugbek y Abdul Aziz Khan, y los bazares tradicionales.
Día 7 - BUKHARA
Excursión a Qasri Orifon para visitar el Mausoleo de Bahovaddin Naqshbandi, la Residencia de verano del Emir y la Necrópolis de Chor Bakú. Regreso a Bukhara y visita a la Casa de Fayzullah Khadjaev.
Día 8 - BUKHARA - KHIVA (450 km)
Ruta por el desierto de Kyzilkum hacia Khiva. Picnic en el camino y llegada al atardecer. Visita al Palacio Nurulla Bai y Palacio Tash Khovli.
Día 9 - KHIVA
Descubriremos Itchan Kala, con la Mezquita Djuma, el Mausoleo de Seyid Alaudin, la fortaleza Kunya Ark, el minarete Islam Khodja y otros monumentos históricos.
Día 10 - KHIVA – URGENCH – TASHKENT
Traslado al aeropuerto de Urgench para volar a Tashkent (según disponibilidad).
Día 11 - TASHKENT – ESCALA – CIUDAD DE ORIGEN
Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a la ciudad de origen.
- INCLUYE:
- Tren Tashkent-Samarkanda
- Todos los traslados y excursiones, en transporte privado con aire acondicionado
- Alojamiento en bases a doble o twin en hoteles 3* y media pensión (Desayunos + almuerzos)
- Visitas con guías localesde habla castellana
- Entradas en las visitas
- Tasas turísticas por pernoctación
- Seguro de viaje.
- NO INCLUYE:
- Vuelos internacionales
- Vuelo interno Urgench-Tashkent (siempre que haya disponibilidad,)
- Comidas y bebidas no especificadas
- Tasas en visitas por uso de cámaras de fotos y video.
- Propinas
Lo mejor: Lasso, nuestra guía a partir del segundo día. Culta, atenta, servicial, puntual. Nos ha cuidado en todo momento, atendido e informado. Muy bien también su hijo, el guía Dior, y muy bien los drivers.
Todo, fenomenal. Hemos disfrutado muchísimo y nos ha flipado el país. Muchas gracias por todo. Yo viajaré seguramente a Senegal con ustedes en Año Nuevo, a ver qué tal mi experiencia en el África Negra.
Saludos,
Ana y Fer.
El viaje muy bien, bien organizado. Los hoteles muy bien y bien situados, excepto el de Taskent, que está en un barrio dormitorio sin nada alrededor y no se puede pasear.
Las comidas buenas, pero escasas, claro que también influía que Ana es vegetariana y yo también preferí no comer carne.
Quiero agradecerte la organización del viaje a Uzbekistán y tu trato hacia nosotras. Siempre fuiste muy atento y contestaste nuestras dudas en poco tiempo. Tuviste que hacer bastantes gestiones, sobre todo a la hora de la alimentación, por nuestras complicaciones al comer: Ana es vegetariana total y yo tengo problemas con el pimiento. La agencia en Uzbekistán estaba bien informada de ello. ¡Incluso contactaste con la compañía aérea para que no hubiera pimiento en mi comida!
Estoy tan contenta con tu trato que ya estoy apuntada a otro viaje con Ambar: Mongolia en julio.
Un abrazo y gracias,
Olga Cortés.
Ya estoy de regreso en casa después de un viaje muy interesante y cultural.
Yo, en lo personal, quiero agradecer tus servicios y tu pronta respuesta cuando la necesité.
El viaje está bien llevado.
En la hoja de comentarios ya te escribiré... agradeciendo tu trabajo, la información oportuna que nos enviaste y tu dedicación para el buen resultado del viaje.
Nuevamente gracias por todas tus atenciones y por estar al pendiente de nuestro viaje.
Saludos afectuosos,
Isabel Orvañanos.
Estoy muy contenta con el viaje, ha cumplido mis expectativas con creces.
La organización del viaje ha sido muy buena. Las dos primeras guías estaban muy preparadas y bien documentadas en todos los aspectos. El último guía, en mi opinión, fue un poco más flojo en sus explicaciones, pero con buena voluntad.
Todo lo demás fue estupendo. El conductor de todo el trayecto fue muy profesional, considerando cómo se conduce por allí. Los hoteles, muy bien.
En resumen, un viaje muy recomendable.
Gracias por tu trabajo y tu interés con nosotras.
Un saludo,
María José.
Me ha encantado el viaje, el país y sus gentes. Hemos visto cosas maravillosas que, al menos en mi caso, nunca había visto antes. Me he sentido segura en todo momento y la amabilidad y cercanía del pueblo uzbeko me ha conquistado.
Es un destino que vale mucho la pena visitar, porque todavía no sufre la masificación del turismo. Poder pasear por sus calles, mercados y lugares de interés a tu ritmo y, en ocasiones, en silencio y soledad, te transporta a otro tiempo.
También confirmo que, yendo como fuimos en habitación triple, las habitaciones eran muy espaciosas y todas las camas igual de confortables.
Gracias por tu labor y por tu seguimiento, Guillermo.
Un cordial saludo, Marisa.