Hola Manuel,
Solo quería decirte que todo ha salido según lo previsto.
No hemos tenido que esperar en ningún momento por traslados, los guías siempre atentos y disponibles ante cualquier duda o petición que hemos hecho, los hoteles, todos, han estado muy bien, la comida también nos ha gustado, y todo eso se agradece aún más cuando viajas con niños, así que solo me queda felicitarles por la organización, ¡un 10!
SAPA: La experiencia de dormir en una casa local ha merecido mucho la pena, ¡fantástico! Los paisajes, la guía, la familia de la casa local, la comida, todo perfecto.
HALONG BAY: No pudimos hacer noche en la isla de Cat Ba por la climatología, aunque por suerte sí que pudimos disfrutar y dormir en el junco (bonito junco, tamaño perfecto y una tripulación muy atenta). La agencia contactó directamente con nosotros para coordinar el cambio de la noche en la isla de Cat Ba por una noche de hotel en Halong (un gesto que les debo agradecer porque durante unas horas estuvimos algo desorientados sin saber qué haríamos ante el diluvio que nos estaba cayendo). En este hotel de Halong (no recuerdo el nombre) nos deleitaron con una gran cena, como para 10 comensales (¡solo éramos 4!) y, evidentemente muy a nuestro pesar, dejamos más de la mitad.
NHA TRANG: Aunque me he quedado con muchas ganas de haber estado en Whale Island (quizá algún día vuelva), el resort (DYAMONT) no estaba nada mal. Eso sí, la playa es artificial, aunque si coges un bus en el mismo hotel puedes ir a otra algo mejor. De todos modos, pudimos hacer snorkel, pesca y relajarnos en una playa preciosa contratando una excursión en el hotel. Nha Trang tiene lo bueno que tiene, las islas, como ciudad no vale la pena.
HANOI: Caos controlado, una ciudad que vale la pena visitar, aunque solo sea para vivir in situ ese caos. Muy buen hotel; al llegar de Sapa a las 06:00 h nos dejaron las instalaciones del gimnasio para que pudiéramos ducharnos y organizar maletas.
HUE: Aquí sí que tengo que decirte que el guía, pobre, no dominaba demasiado el inglés, nos costó un poco la comunicación.
HOIAN: Ciudad mágica, muy mágica. Nos han faltado 2 días más para disfrutarla. Bonito hotel.
Pues nada más, a ver si empiezo a ahorrar para poder volver a viajar el próximo año. ? Espero que los comentarios te hayan sido útiles.
¡Un saludo!
Yolanda.